Cada nueva década de nuestra vida supone todo un desafío para nuestro cabello, ya que influyen muchos y diversos factores que son determinantes para tener un pelo fuerte y sano, tengas la edad que tengas.

La clave de un pelo bonito está en el cuidado que le dedicas a diario y es que un cabello sano no solo se reduce al uso del champú sino que entran en juego otros productos capilares de prelavado, tratamientos, usar el cepillo correcto o el sérum adecuado según la edad.

A continuación, la guía del cuidado capilar ideal según la edad:

* CÓMO CUIDAR EL CABELLO A LOS 20

Podríamos denominarlos como los años locos del cabello. Es una época en la que experimentar, teñir el pelo de distintos colores, hacernos decoloraciones, mechas, probar nuevos cortes de pelo, el uso de planchas, rizadores y en consecuencia aplicar un calor excesivo al cabello. Todo aquello que vas sumando a tu pelo repercutirá dentro de unos años así que aunque en este momento no lo notes puede que lo castigues demasiado con tus experimentos. Lo mejor es ser prevenida y mantenerlo nutrido y bien hidratado. A los 20, las melenas se ven despampanantes, llenas de cuerpo y vitalidad aunque con tendencia más grasa, por lo que se recomienda utilizar un champú de limpieza profunda, acondicionador y mascarilla en medios y puntas de nutrición ligera y siempre un protector térmico ya que en esta edad es frecuente el abuso de herramientas de styling.

* CÓMO CUIDAR EL CABELLO A LOS 30

Es cuando comienzan a pasarnos factura las "locuras" del pasado, por eso un buen cuidado desde los 20 será crucial para mantener un pelo sano a los 30. Nuestra vida laboral y social es muy activa por tanto debemos apostar por tintes duraderos y cortes de pelo fáciles y cómodos de peinar. A los 30, el cabello empieza a resentirse, aparece la deshidratación y el encrespamiento, la ausencia de brillo y las primeras canas. Recomendamos utilizar productos nutritivos y reparadores, además de elegir cortes y tintes de bajo mantenimiento para espaciar las visitas al salón.

* CÓMO CUIDAR EL PELO A LOS 40

A partir de los 40 es cuando el cabello sufre una mayor caída y es más frágil debido a que la producción de colágeno es menor. Conseguir una mayor densidad será un punto clave en esta década. A partir de los 40 el pelo empieza a ser más escaso, pero también más fino y frágil. En este caso lo que se recomienda es un tratamiento para aumentar la densidad capilar e ir despidiéndose de los tintes y mechas, o al menos, que no sean tan frecuentes como antes. Es entonces cuando habría que empezar con tratamientos de colágeno y elastina y otros antifrizz, ya que el encrespamiento empieza ser un problema a estas edades. También, disminuir el uso de planchas o secadores.

* CÓMO CUIDAR EL PELO A LOS 50

En la década de los 50 es imprescindible llevar una buena alimentación y hábitos de vida saludables ya que repercuten de forma más evidente en el cabello y apostar por los baños de color. Existen tratamientos para alopecia en casos extremos o para pérdida de pelo abundante. Y es que a partir de los 50 y los 60, se aconsejan suplementos o vitaminas en determinados casos e incluso tratamientos médicos más específicos.

Fuente: Telva