Rápido, barato y delicioso, el pan plano a la pizza o flat bread cumple todos los requisitos para una comida rica y fácil entre semana. También es una excelente manera de usar las sobras o de ser creativo con los ingredientes que hay en la heladera.

A continuación, cómo preparar pan chato a la pizza o flat bread, un plato que es tendencia:

Ingredientes (para 2 flat bread rectangulares u ovalados):

– 2 tazas (250 g) de harina 000

– 1 taza (125 g) de harina 0000

– 1 cucharada tamaño té de sal fina

– 1 taza (200 cc) de agua tibia

– 3 cucharadas de aceite de oliva

– Extra: semolín para estirar.

Una idea para la cubierta:

– 250 g de queso muzarella rallada

– 2 pechugas de pollo grillado, fileteadas

– 100 g de panceta ahumada en fetas

– 300 g de tomates cherry cortados al medio

– Hojas de espinaca fresca, sin tallo

– aceitunas negras sin carozo

– 1 puñado de queso parmesano rallado en hebras finas

– aceite de oliva y hojas de albahaca para el final

Preparación

Precalentá el horno a 270° C (o lo más fuerte que dé tu horno). Si tenés una procesadora potente, agregá harina y sal y pulsa hasta que estén bien mezclado. Añadí luego el agua tibia y cucharadas del aceite de oliva. Pulsá hasta que se forme un bollo de masa (aproximadamente 1 minuto más o menos). Raspá los lados si quedan restos sin unir.

Transferí el bollo de masa a una superficie ligeramente enharinada y amasá durante un par de minutos o hasta que la superficie de la masa esté lisa. Dejá descansar unos 10/15 minutos tapado. Si no tenés procesadora, uní todos los ingredientes en un bol, amasá en la mesada por un par de minutos, formá un bollo y dejá descansar tapado por el mismo tiempo (10/15 minutos). Dividí la masa en 2 bollos iguales.

Con un palo de amasar estirá cada bollo en un rectángulo largo, dejando el grosor deseado (más fino es mejor). Espolvoreá 2 bandejas (ya calientes) para hornear con semolín y colocá una masa de pan chato en cada una. Pinchá la superficie con un tenedor y horneá durante 5-8 min o hasta que los bordes del pan estén dorados y el centro esté casi cocido.

Retirá, pincelá con la cucharada restante del aceite de oliva, cubrí con los ingredientes deseados y hornear durante otros 5 a 10 minutos.