El flequillo es un detalle que es capaz de cambiar la expresión del rostro potenciando lo que más nos guste de él y disimulando los rasgos con los que más incómodas nos sintamos. Este año el flequillo está viviendo un gran momento, ya que son muchas mujeres las que se están animando a cortárselo.

Existe gran variedad de flequillos, por eso, antes de dar el tijeretazo hay que analizar las tendencias, los rasgos de la cara y qué es lo que queremos conseguir con él.

A continuación, las distintas opciones:

* Flequillo recto tupido

Este flequillo favorece a las personas de frente ancha y también hay que tener en cuenta que al dar densidad al mismo, se la estamos quitando al resto de la melena, por lo que no es recomendable en casos de cabellos finos o con poco volumen.

* Falso flequillo lateral

Se trata de crear un flequillo peinado hacia un lado, con los mechones de cabello más próximos a la cara. Este tipo de peinados es ideal para ser adornado con grandes lazos.

* Flequillo largo abierto

Es la evolución natural de un flequillo cortina y también puede ser una opción para aquellas que no lo han llevado nunca antes, una aproximación a este estilo. Se trata de una versión que se luce perfectamente integrada en la melena y contornea ligeramente el rostro.

* Flequillo abierto

Este es uno de los más cómodos de llevar, pues la zona central queda totalmente despejada. El largo es variable, pero se suele situar por encima de la ceja, sumando algunos centímetros más en los laterales.

* Flequillo 'bottleneck'

Es una de las tendencias más novedosas de este año. Es un flequillo que enmarca totalmente el rostro y se adapta a sus contornos. En el centro se sitúa la parte más corta y desde ahí se van alargando las mechas hasta integrarse totalmente en el resto de la melena.

* Flequillo postizo

Es la mejor opción para las indecisas, ya que pueden pasar meses hasta que este vuelva a alcanzar el largo del resto de la melena. Con él te garantizas un cambio radical en tu melena por unas horas, sin embargo, después podrás recuperar tu look de siempre.

* Flequillo rizado

El pelo rizado vive uno de sus mejores momentos y si antes la costumbre era alisarlo, ahora se luce en todo su volumen. Las melenas a capas con flequillo son uno de los cortes de la temporada. Tan solo tendrás que aplicar a estos mechones el mismo ritual por el que pasa el resto del cabello.

* Flequillo a media frente

La versión más minimalista del flequillo se queda a mitad de la frente. Este corte crea un marco perfecto para la cara y es aconsejable solo para personas de frente ancha. Dale textura aplicando polvos texturizadores y juega con las diferentes direcciones para darle un toque desenfadado.

* Flequillo marcado hacia dentro

Las reminiscencias de décadas pasadas nos han traído peinados de los 60 en los que las puntas se marcan hacia fuera y hacia dentro. Esto se aplica también a los flequillos y a lo largo de la temporada pasada se han podido ver flequillos con un buen trabajo de cepillo que les aporta una gran estructura, algo que viene para quedarse.

* Mechones frontales

Se trata de otra tendencia recuperada de los 90. Es una corriente estética que favorece si queremos alargar el rostro. Puede aplicar un toque ligero de producto de fijación sobre los mechones si quieres que mantengan su forma.

* Flequillo con volumen

La única forma de llevar el flequillo no es peinarlo hacia abajo, también podemos agregar volumen dándole forma para crear una especie de tupé. Además, este peinado te sumará unos centímetros de altura.

Fuente: Harpersbazaar