La palta se ha hecho un hueco entre los alimentos más consumidos en la actualidad. Se trata de uno de los ingredientes que se encuentran en muchas piezas de sushi, también se unta para las tostadas en el desayuno y ahora hasta logró conquistar un plato típico italiano: la pizza.

En la red social Instagram, en la se popularizan las tendencias de comida más actuales, ya se empiezan a ver numerosas publicaciones de este plato con el hashtag #AvocadoPizza (o pizza de palta).

En algunos casos la palta no es un elemento más del plato sino que pasa a sustituir directamente al queso y de esa forma se convierte en una alternativa tanto para los veggies, como para aquellos que siguen dietas libres de lácteos.

Esta fruta es muy sana por su contenido en ácidos grasos no saturados que el organismo humano no puede producir. A eso se suman varios minerales como el magnesio y el potasio, hierro, vitamina B, E y K y provitamina A. Prácticamente, un multivitamínico natural.

Cómo prepararla

La receta es muy sencilla aunque el resultado final varía dependiendo de tus gustos. Usá la base para pizza o amasala vos mismo y añadí los ingredientes que prefieras. Podés usar la fruta como sustituta del queso o como un ingrediente más.

En el primer caso primero pintá la pizza con aceite y luego añadí la palta hecha puré y encima los toppings.

En el segundo, horneá y antes de servir, poné unos trozos de palta en toda pizza. Si querés agregarla antes de calentarla al horno, cubrila con algún queso para que no se queme.