Fajitas saludables

Cortar en pluma las cebollas, en tiritas del mismo tamaño la pechuga de pollo y untarla por todos lados con mostaza, calentar una sartén y cuando está bien caliente colocar un poquito de aceite de oliva, primero saltear las cebollas y después dorar el pollo, bajar el fuego y dejar que se siga cocinando todo mientras se condimenta con jugo de limón, sal, pimienta y mix de hierbas.

Para armar: se puede hacer una masa propia o usar las que venden en los súper y almacenes, untar con queso descremado, unas hojas de lechuga, cubos de calabaza (ya cocidos y fríos) tomates cherry y el relleno que se acaba de hacer.

Kabutia relleno de vegetales

Ingredientes

  • 1 zapallo kabutia
  • 1/2 taza de choclo
  • 400 gr de brócoli
  • 1 y 1/2 taza de salsa blanca light

Partir en dos un zapallo kabutia (cáscara oscura) y cocinar hasta que se ponga bien tierno en el horno (boca abajo, clave para que no se seque de más)

Para el relleno: hacer la típica salsa blanca light (2 cucharadas soperas de almidón de maíz en 1 taza de leche fría, revolver hasta disolver, luego llevar al fuego y continuar revolviendo todo el tiempo hasta que rompa hervor, condimentar a gusto, con sal, pimienta blanca y nuez moscada)

Cocinar al vapor brócoli y granos de choclo amarillo: mezclar con la salsa blanca y rellenar con esto el 1/2 zapallo (habiéndolo ahuecado un poco y sacado sus semillas) colocar queso duro por encima rallado y terminar en el horno hasta que se caliente todo muy bien.

Revuelto deli

Ingredientes (para 6 porciones)

  • 10 huevos
  • 2 cebollas medianas
  • 2 morrones (rojo y verde)
  • 3 tomates medianos
  • 150 g de jamón cocido
  • 200 g de queso de máquina
  • 200 g de pechuga de pollo en cubitos
  • Un chorro de leche descremada
  • Condimentos (pimienta sal y orégano)

Procedimiento

Cortar los vegetales bien pequeños en cubitos: saltear la cebolla, los morrones, cuando estén tiernos, agregar el pollo en cubos y saltearlo con los vegetales, aún no agregar sal para que se sellen y queden crocantes, recién en ese momento condimentar, agregar los tomates en cubos más grandes, cocinar unos minutos hasta que se pongan tiernos, agregar ahora el jamón y el queso previamente picados, por último batir los 10 huevos con un chorro de leche descremada (se puede poner un poco de queso untable también a la mezcla) agregar por último a la sartén y revolver todo el tiempo hasta que coagulen. Servir de inmediato.

Pastel de bondiola braseada

Para brasear la bondiola (de 1.2 kg aprox) primero se deben cortar 2 cebollas medianas en trozos medianos, 2 o 3 dientes de ajo enteros (sólo pelarlos), unas ramas de apio cortadas groseramente, 1 vaso de vino blanco, condimentos a gusto, caldo de vegetales. Calentar una sartén de triple fondo, colocar aceite de oliva y sellar por todos sus lados el trozo de carne, recién ahí colocar los vegetales y dejar que se doren un poco, luego salpimentar y colocar el vino y el caldo, en ese momento tapar la cacerola y llevar a fuego mínimo, a los 10 minutos destapar y cubrir con caldo de vegetales hasta la mitad de grosor de la carne, volver a tapar y dejar 2 horas cocinando (cada tanto revisar si necesita más caldo). Una vez pasado el tiempo, controlar que la carne llegue al punto de que se desmeche con una cuchara o tenedor, fácilmente. Apagar el fuego, dejar que se enfríe un poco antes de desmechar toda la pieza, en este punto agregar salsa barbacoa (toda la que guste) y reservar. Para el puré de kabutia: pelar y cortar en trozos iguales y pequeños la calabaza, llevar a cocinar en agua caliente desde agua fría hasta que llegue al punto de puré, descartar el agua en exceso, condimentar, pisar con un poco de leche descremada tibia y un chorrito de aceite. Condimentar y servir.