Las melenas lisas o mejor dicho, ultra lisas, vuelven a ser una de las grandes tendencias este 2021. No solo es un estilo elegante y atemporal, sino que además, es muy sencillo de conseguir sin necesidad de tener mucha maña.

Claro, que para alisar el cabello con una plancha de pelo, siempre es mejor seguir unos sencillos consejos que harán que no solo cuidemos nuestro pelo, sino que también le saquemos todo el partido al alisado.

Así, una vez nos hayamos lavado el pelo correctamente con nuestros productos habituales, nos pondríamos manos a la obra siguiendo estos fáciles pasos.

Utilizar siempre un protector de calor es el paso más importantes si queremos mantener una buena salud capilar. Como bien sabemos, las herramientas de peinado que usan el calor pueden dañar nuestro pelo, lo que trataremos de evitar usando siempre productos específicos como un protector del calor.

Usarlos marca la diferencia completamente y nos cercioramos también de de que nuestro pelo se mantiene en plena forma mucho más tiempo, sin puntas abiertas, pérdida de densidad y demás.

¿Cuál es el proceso? 

1)  Lava y trata el cabello con los productos adecuados.

2) Desenreda el cabello con el cepillo raqueta, especial para no dañar el cuero cabelludo.

3) Eliminar el exceso de humedad (80% aproximadamente).

4) Aplicar un protector térmico.

5) Trabaja dividiendo la cabeza en 4 partes (de oreja a oreja pasando por la coronilla y de frente a zona de nuca).

6) Realiza la primera sección de cabello en la que vas a pasar la plancha. Asegúrate de coger la cantidad de cabello adecuada (nunca superior a 1cm de ancho y tampoco superior al diámetro de las placas de la plancha).

7) Durante el proceso de planchado, realiza siempre las pasadas de forma perpendicular al cuero cabelludo (90º) así conseguirás un alisado más duradero y un efecto en raíces natural.