Qué mujer no desearía tener un placard con todos los accesorios modernos para organizar la ropa, los zapatos, accesorios, entre decenas de otras cosas.

Por suerte cada vez vienen productos más modernos y funcionales con cajoneras y estantes por módulos que se adaptan según el uso, se hacen a medida y de acuerdo con el gusto de cada uno.

Incluyen corbateros, canastos, percheros rebatibles con sistema hidráulico y botineros.

Este mueble no es un detalle menor para nadie porque ayuda a organizar la ropa y por ende ahorrar tiempo.

El punto es que hay que estar bien asesorado para elegir el adecuado a cada necesidad familiar o personal.

Claro está que debe contar con zonas para colgar ropa, varios estantes y suficientes cajones. Si bien hay en el mercado modelos estandarizados, lo ideal es desarrollar interiores a medida, porque las opciones se multiplican según las necesidades y porque las medidas de los espacios también varían.

El primer punto es determinar las medidas que ocupará el placard; luego, las empresas ofrecen asesoramiento técnico brindan ideas para utilizar al máximo ese espacio.

Una de las cosas a tener en cuenta es la cantidad de ropa, los hábitos personales, si se prefiere doblar o colgar las prendas, si quiere botinero.

Si es para chicos se necesitan más estantes, boxes, canastos y menos cajones; si es una pareja lo ideal es contar con dos sectores y ver las necesidades de cada uno antes de hacer la inversión.

Actualmente vienen pantaloneros rebatibles hacia uno de los laterales, y para esto se necesitan unos 70 cm de alto.

Del lado de la mujer seguramente se necesitaran cajones, pantaloneras, estantes, entre otros.

Lo más frecuente es que se necesiten entre dos y tres cajones por persona, y los hay de diferentes tamaños, pero lo habitual es 15 cm de alto por 60 de ancho.

Los estantes se calculan con múltiplos de 30 cm de ancho, que es la medida de los suéteres doblados, y el máximo es de 80 cm, con alturas de 30 a 35 cm.

Los botineros son extraíbles y muy útiles para colocar los zapatos en forma ordenada, pero para botas no son útiles. La profundidad puede variar de 45 cm a 65 cm.


Los materiales


El material utilizado en interiores y frentes de placards es en muchos casos la madera enchapada con melamina; a veces con bordes de PVC para que sean más durables. Hay muchas opciones de acuerdo con la calidad de lo que se elija y el gusto personal.

Una característica fundamental de los interiores a medida es que son flexibles, porque se conciben como módulos, con cajones y estantes rebatibles, para poder modificar la distribución interna del placard según el uso.

En el mercado también hay una amplia gama de accesorios: corbateros, espejos rebatibles desde los laterales, canastos, percheros rebatibles con sistema hidráulico (si están a mucha altura), percheros con luz, canastos extraíbles y botineros.

Lo importante es que el diseño permite comprar un interior con los elementos básicos y, posteriormente, armarlo según sus gustos cambiantes y presupuesto disponible.

Con los frentes de placards las opciones se multiplican si se prefiere puertas de altura completa o una doble puerta arriba a modo de baulera. Las deslizables con perfiles de aluminio se usan en melamina, espejadas, vidrio satinado y templado o tipo persianas; también se puede destinar una habitación como vestidor, con sus placards a la vista.

Las opciones son múltiples y variadas por lo que el sueño se vuelve cada vez más realizable.

Fuente: Construir y decorar