Las 15 series que podrían ser canceladas en 2017
99

Las 15 series que podrían ser canceladas en 2017

Ninguna de ellas alcanza los objetivos de las cadenas a las cuales pertenecen. Unas claramente han cumplido su ciclo, otras aun tienen cuerda para rato pero sus ratings dejan son muy bajos. Analizamos los puntos principales para una cancelación y los que podrían llegar a salvarlas.

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1

New Girl

Cadena: FOX
Temporadas Emitidas: 6

En contra: sus audiencias cayeron en picada. Los rumores sobre una muerte segura corrieron tan fuerte, que sus creadores optaron por darle un cierre a la temporada que funcione como final de serie.

Podría salvarla: sus datos, a pesar de ser bajísimos, siguen siendo iguales (e incluso superiores) a algunas de las nuevas comedias de la emisora. Entre matar una marca ya conocida y otra que no conoce nadie, FOX no tendría que pensarlo demasiado.

Compartir
2

Agents of S.H.I.E.L.D.

Cadena: ABC
Temporadas Emitidas: 4

En contra: nunca funcionó y nada hace suponer que vaya a comenzar a hacerlo ahora, por más giro argumental acertado que peguen. El canal ya encargó otra serie de Marvel para la temporada fuerte (The Inhumans), lo que podría ayudar a sacarse de encima los agentes.

Podría salvarla: el poder de Marvel. Y que no quieran dejar sola a la nueva serie durante su primer año.

Compartir
3

Blindspot

Cadena: NBC
Temporadas Emitidas: 2

En contra: su primera temporada fue uno de los grandes aciertos del canal, pero se pinchó de manera estrepitosa en la segunda cuando fue cambiada de día y trasladada al miércoles. Sin embargo, el factor primordial que pesa para una posible cancelación, es el hecho de no ser producción de NBC (es de Warner Bros.): si la cadena debe elegir entre una serie propia (que entrega TODAS sus ganancias a la casa) y otra producida por externos (que se llevan más de la mitad de las ganancias), no van a dudar en a quién salvar y a quién matar.

Podría salvarla: pese al fracaso del segundo ciclo, los ecos del suceso que resultó su aparición siguen siendo muy fuertes en el plano internacional. La trama da para mucho más.

Compartir
4

2 Broke Girls

Cadena: CBS
Temporadas Emitidas: 6

En contra: el canal ya renovó casi todas sus comedias, dejándola en el limbo de la incertidumbre. Ese “ponerla en pausa” no es por nada: hay que hacer lugar a los nuevos proyectos.

Podría salvarla: sus ratings son bajos, sí, pero nada catastróficos pues están al nivel de las otras series de la noche del lunes en la cadena. Sus creadores creen que seguirán.

Compartir
5

Sleepy Hollow

Cadena: FOX
Temporadas Emitidas: 4

En contra: el reinicio creativo de la cuarta temporada (al cual FOX apostaba) no funcionó y el show siguió su camino con ratings bajísimos incluso para la noche muerta del viernes.

Podría salvarla: que FOX tiene mucho para cancelar y no puede sacarse toda su grilla de encima. No afectar demasiado en la grilla norteamericana (al ir el viernes), al tiempo de ser ya conocida a nivel mundial, puede ayudarla.

Compartir
6

Timeless

Cadena: NBC
Temporadas Emitidas: 1

En contra: era una de las apuestas fuertes, recibió trato honorífico al ser colocada tras el gran lead-in que significa The Voice. Así y todo no anduvo.

Podría salvarla: Las críticas no fueron del todo negativas (algo que a NBC le agrada). Al haber finalizado Grimm, tiene el target adecuado para cubrir su lugar en la noche del viernes: colocar allí una serie conocida resulta más efectivo que andar probando (y gastando) en proyectos nuevos que van a medir lo mismo.

Compartir
7

Powerless

Cadena: NBC
Temporadas Emitidas: 1

En contra: la comedia de DC se consolida como uno de los peores estrenos en materia de audiencia del canal. Y no tiene muchas chances de revertir ese resultado.

Podría salvarla: que DC siga apostando y no quiera ver su primera comedia fracasar tan abruptamente.

Compartir
8

Scream Queens

Cadena: FOX
Temporadas Emitidas: 2

En contra: si sacamos de la ecuación a CW (cuyos bajos ratings sabemos se miden con otro parámetro), Scream Queens se corona como la serie menos vista del año entre todas las grandes cadenas. Deshonra si las hay. Parte de su staff ya tiene arreglado su futuro en nuevos proyectos.

Podría salvarla: nunca debemos subestimar a Ryan Murphy. La renovación a una segunda temporada fue un milagro, ¿por qué no habría de ocurrir de nuevo? La partida de estrellas se solucionaría con algo que a Murphy le está saliendo bastante bien: nueva trama, nuevo elenco.

Compartir
9

Secrets and Lies

Cadena: ABC
Temporadas Emitidas: 2

En contra: todo. La segunda temporada pasó completamente inadvertida (y los pocos que la vieron la destrozaron).

Podría salvarla: solo un milagro.

Compartir
10

Quantico

Cadena: ABC
Temporadas Emitidas: 2

En contra: la segunda temporada se hundió en materia de audiencia respecto a un primer año que ya estaba hundido. Los giros de guion no funcionaron, el cambio de día tampoco.

Podría salvarla: que la hayan movido del domingo al lunes implica que el canal quiere que funcione. Tal vez sea demasiado pronto para rendirse con ella.

Compartir
11

Elementary

Cadena: CBS
Temporadas Emitidas: 5

En contra: tuvo el peor resultado del canal en materia dramática (exceptuando Ransom, el show de los sábados). Ni siquiera destacó en cantidad de espectadores (algo que suele ser costumbre en la cadena de la llamada “audiencia añeja”).

Podría salvarla: lo bien que funciona a nivel internacional, con las ganancias que eso incluye.

Compartir
12

The Exorcist

Cadena: FOX
Temporadas Emitidas: 1

En contra: El decente arranque quedó en una mera ilusión, cuando desde el segundo capítulo la audiencia se desplomó y jamás regresó. Fue la 2º serie menos vista del canal: si FOX se ve forzado a elegir cuál show salvar, nada hace suponer que va a dirigir su mirada a una serie que se emite en el olvidado viernes.

Podría salvarla: los creadores son optimistas y están pensando en la línea de la segunda temporada.

Compartir
13

American Crime

Cadena: ABC
Temporadas Emitidas: 2

En contra: su nula audiencia ya es motivo de risa.

Podría salvarla: las buenas críticas siguen por las nubes y hasta se la está poniendo al nivel de The Wire. Las posibilidades que aportan el ser una antología: el poder volver a empezar puede jugarle a favor.

Compartir
14

Criminal Minds: Beyond Borders

Cadena: CBS
Temporadas Emitidas: 2

En contra: nadie esperaba una segunda temporada y los ratings confirmaron que no fue buena idea concedérsela. La serie madre, Criminal Minds, ya recibió la renovación y en ese anuncio no se incluyó al spin-off. Mala señal.

Podría salvarla: que no quieran dejar sola a Criminal Minds. Reconocer el fracaso y matarla sería un golpe duro para una marca que necesita convertirse en franquicia como lo hicieran CSI, NCIS o las Chicago.

Compartir
15

Once Upon a Time

Cadena: ABC
Temporadas Emitidas: 6

En contra: ya nada queda de los grandes primeros años en materia de audiencias. La serie entregó todo lo que podía a nivel creativo y ahora solo da vueltas tratando de recuperar un público que se alejó. Ni siquiera los visionados posteriores (live+7) la ayudan a crecer a número digno.

Podría salvarla: con esa audiencia bajísima, la serie aun sigue siendo lo más visto del domingo de ABC, pues ninguna de las nuevas propuestas anduvo. En ese panorama, el show tendría chances de sobrevivir soportando un brutal corte de presupuesto, lo cual llevaría a la desaparición de parte del elenco principal. Una especie de reinicio parece ser la única forma de que el público pueda volver y -a esta altura- entender algo de lo que pasa.

Compartir

También te puede interesar

Karina Milei acelera el armado de La Libertad Avanza y se acerca a construir el partido a nivel nacional -

La principal arquitecta de la fuerza cree que en julio tendrán los cinco sellos que necesitan para conformar la estructura en todo el país

Karina Milei acelera el armado de La Libertad Avanza y se acerca a construir el partido a nivel nacional

Conmoción: encontraron el cuerpo de un hombre mientras sus perros se lo estaban comiendo -

El escalofriante hallazgo se produjo en la ciudad de Maipú después de que los vecinos denunciaran un olor nauseabundo que provenía de una de las casas del barrio Parque Norte.

Conmoción: encontraron el cuerpo de un hombre mientras sus perros se lo estaban comiendo

Madrugada de terror en Rosario: prendieron fuego 13 autos y dejaron amenazas contra Bullrich -

Los ataques se realizaron durante la madrugada cerca de la cárcel de Piñero. Reclaman por derecho a las visitas y llamadas de los presos que están incomunicados.

Madrugada de terror en Rosario: prendieron fuego 13 autos y dejaron amenazas contra Bullrich

Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico -

Cuando terminen los actuales contratos, el acarreo y asistencia mecánica desaparecerán de las coberturas de seguros de los autos. Se resuelve un gran problema para las aseguradoras pero los usuarios se perjudicarán

Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Un ciclista de 79 años terminó con politraumatismos tras ser embestido por un auto -

Circulaba en su bici cuando fue atropellado por un auto conducido por un hombre de 72. 

Un ciclista de 79 años terminó con politraumatismos tras ser embestido por un auto

Clima en San Juan: este es el pronóstico del tiempo para el sábado 27 de abril -

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una máxima de 19°C.

Clima en San Juan: este es el pronóstico del tiempo para el sábado 27 de abril

Dos sujetos de 21 años detenidos tras robarle la moto a una chica -

El hecho sucedió en el barrio República del Líbano.

Dos sujetos de 21 años detenidos tras robarle la moto a una chica

RECORRIDA. El circuito fue inaugurado la noche del jueves. El intendente Orrego, el vicegobernador Martín y otros funcionarios recorrieron el espacio. - Circuito de Salud santa lucía Juan José Orrego

Santa Lucía sumó casi 2 km de obra urbana y de salud