Mendoza, 9 de febrero.- William Vargas, el joven de 19 años que fue golpeado y sometido a vejámenes por agentes penitenciarios en el complejo San Felipe,, fue liberado esta mañana luego de que su abogado defensor solicitara esta medida a la Justicia Federal.

Ricardo Sánchez explicó que su cliente había sido recluido en el penal San Felipe por tenencia de estupefacientes, un delito con condena de tres años, pero cuando había cumplido ocho meses sin sentencia y estaba en condiciones de obtener la libertad condicional fue atacado por los guardias.

Sánchez explicó que el beneficio de libertad condicional que se le iba a conceder a su cliente en junio de 2010 fue revocado porque los guardias reportaron incidentes y se le aplicó una sanción disciplinaria al joven.

Sin embargo, los videos aportados hace una semana a la justicia por la organización de derechos humanos Xumek revelaron que en realidad el joven había sido víctima de golpes cuando estaba esposado y tendido en el suelo. Ante esto, Sánchez comenzó a tramitar nuevamente su liberación, a pedido de la familia del joven torturado.