De la mano de la turbulencia mundial por los aranceles recíprocos impuestos por EEUU, los activos de Argentina volvieron a caer ayer, el riesgo país subió fuerte, por tercera jornada consecutiva, y el dólar blue se anotó la mayor suba diaria del año.
El riesgo país medido por el banco JP.Morgan subió 61 unidades a 979 puntos básicos, niveles similares a los anotados a inicio de noviembre de 2024, afectado por la baja en los bonos soberanos, que cotizaron con una merma promedio del 1% en la plaza extrabursátil de Buenos Aires. Por su parte, el índice accionario líder S&;amp;P Merval porteño perdió un selectivo 3,88% como cierre provisorio, tras derrumbarse un 7,38% el viernes y un 3,34% el jueves.
El dólar blue subió con fuerza a $1.325 para la compra y a $1.345 para la venta, según operadores de la city porteña consultados por Ámbito. El billete informal escaló $35, lo que representa el mayor avance diario en lo que va del año, en una jornada marcada por el temor en los mercados globales ante la escalada en la guerra de aranceles. De esta manera, la brecha con el oficial se ubicó en el 25%.

