El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que “el movimiento del dólar no necesariamente es un motivo para alarmarse”.

“El movimiento del dólar no necesariamente es un motivo para alarmarse, a veces responde a situaciones externas. Si uno mira el dólar los últimos seis meses está por debajo de la suba de la inflación”, explicó.

El funcionario agregó que "hoy la política económica está diseñada con la prioridad de buscar la estabilidad para salir de esta situación lo más rápido posible. Lo que estamos haciendo es construir un futuro sin tomar atajos”.

Peña admitió que “la crisis nos hace vivir momentos duros”, pero afirmó en diálogo con radio Mitre que “en lo estructural venimos avanzando. Hay avances muy concretos que se lograron, no ha sido un esfuerzo en vano. Hoy estamos camino a generar la energía que necesitamos, el campo tenía una situación de postergación fuerte y hoy tendremos cosecha récord. Lo más importante es tener claro que lo que queremos hacer es lo mismo que hicieron los países de la región hace 15 o 20 años: tener estabilidad”.

“No hay que confundir la angustia del corto plazo con querer volver atrás y los atajos mágicos que generaron los problemas que tenemos”, remarcó.

Ratificó además el rumbo económico porque “tenemos un Presupuesto con equilibrio fiscal votado en el Congreso y un acuerdo con el FMI que es un compromiso asumido de ordenar nuestras cuentas. Este año, lo electoral genera más incertidumbre, pero lo que queremos es una economía más sana que crezca durante 20 años”.

El jefe de Gabinete aseguró además que el control de precios es "claramente una herramienta fracasada de nuestra historia y en ningún lugar del mundo se usa", y dijo que la solución es "un rol muy activo del Estado para que no haya abusos ni posiciones dominantes".

Respecto a los vicepresidente que se barajan como posibles acompañantes de fórmula de Mauricio Macri de cara a las elecciones, aclaró que “la decisión es del Presidente y la tomará en el momento adecuado”, y consideró que “puede ser cualquier hombre o mujer del radicalismo o la Coalición Cívica”.

En ese sentido, aseveró que “nunca hubo planteos por cargos” de parte de la UCR. “Lo que tenemos que discutir es cómo fortalecer la coalición y consolidar Cambiemos en toda la Argentina, porque hoy es la única fuerza política que busca la transformación”, concluyó.