Nació en Villa Mercedes, San Luis y allí también murió, acompañado por su familia y a sus 105 años. Luis Ribeiro fue segunda generación de la empresa que empezó como joyería, relojería y óptica un 25 de mayo de 1910 y que él convirtió en la reconocida cadena de venta de electrodomésticos que lleva su apellido.

Se hizo cargo del negocio en 1940 y con 27 años. Con el paso de los años, el local aumentó el abanico de productos. A mediados de los ’90, la familia inició la expansión, que, según sus números, la llevó a ocupar el 7% del market share del retail local de electrodomésticos con 83 sucursales, tres centros de distribución y 2050 empleados.

Tuvo cuatro hijos: Manuel, María, Cristina y Luis. Manuel Ribeiro es actualmente el presidente de la cadena de retail de electrodomésticos MiniCuotas Ribeiro. “Mi papá vivió siempre arriba del negocio. Así que, cuando al vecino no le funcionaba el televisor, agarrate”, contaba quien hoy conduce los negocios de la familia -sociólogo recibido en la UBA- a Apertura en una entrevista en 2017. Aquel primer local en la calle Pedernera 409, Villa Mercedes, San Luis continúa funcionando hasta hoy y en el primer piso, vivió siempre Luis Ribeiro.

En 2016, la cadena facturó $ 5000 millones versus $ 4500 millones de 2015.