Desde el próximo lunes 18 de octubre, las y los sanjuaninos podrán acercarse a la posta para tomar sus medidas corporales, ubicada en el Hall de Exposiciones del Centro Cívico (Av. Libertador 750 centro, ciudad capital), de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 14 a 16 horas, hasta el 5 de noviembre inclusive. Para inscribirte, ingresá a través de la web del INTI o desde la app Mi Argentina. Si tenés entre 12 y 18 años o sos mayor de 60, podés acercarte en los horarios de atención, sin turno previo.

El Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), llevado adelante por profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), continúa avanzando con el relevamiento federal de los cuerpos de los argentinos para cumplimentar la Ley de talles.

En esta nueva etapa, y luego de la adquisición de un segundo escáner 3D, los equipos recorren distintos puntos del país en simultáneo para construir una muestra representativa y diversa en términos de sexo/género, grupo etario y región geográfica. Desde el próximo lunes 18 de octubre hasta el 5 de noviembre inclusive, una de las nuevas postas de escaneo estará en la ciudad capital de San Juan.

Una vez que se complete el Estudio Antropométrico Argentino, sus resultados se utilizarán como base para la definición del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI), establecido por la Ley Nacional Nº 27.521, que regulará el uso de estos nuevos parámetros en la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria.

Hasta el momento se realizó más de un 60 por ciento del muestreo requerido. Quienes deseen participar de esta última etapa del estudio, pueden acceder a las bases y condiciones, inscribirse o inscribir a terceros a través de la web de INTI o directamente desde la app Mi Argentina. Aquellos que tengan entre 12 y 18 años o sean mayores de 60, pueden acercarse los días y horarios especificados, sin turno previo.