La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará un extra de $34.000 a las madres que son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y a madres que reciben pensiones no contributivas.

ANSES dio a conocer que realizará un aumento del 35% y dos nuevos ajustes para la tarjeta alimentar. Este ajuste impacta de manera positiva en más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes. La tarjeta alimentar tiene como objetivo que los beneficiarios accedan a la Canasta Básica Alimentaria y contará con dos aumentos cada tres meses. Este programa está destinado a personas que cobran la Asignación Universal por Hijo.

A partir del mes de mayo las familias que sean parte de la AUH y tengan un solo hijo pasarán a cobrar $17.000 por mes. Las familias con dos hijos o más cobrarán $26.000 por mes, y por último, los asociados que tienen tres hijos o más cobrarán $34.000.

Por su parte las madres de siete hijos o más, que cuenten con pensión no contributiva cobrarán $34.000. También se verán beneficiadas las madres que son parte de la Asignación Universal por Embarazo. El monto extra se verá acreditado el mismo día que se cobran los haberes según el calendario de ANSES.

Quiénes puede cobrar el Plan Alimentar

El plan está destinado a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad, para embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con siete o más hijos que reciben pensiones no contributivas.

El plan es otorgado de forma automática, por lo que no hay que realizar ningún trámite, desde la entidad recomiendan tener actualizados los datos del grupo familiar y personales. Para consultar la fecha de cobro se debe ingresar a la página de Mi ANSES con el CUIL y la clave, también se encuentra disponible en la página web.