El Gobierno nacional dispuso un nuevo pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), a liquidarse en agosto próximo, a través del decreto 626/2020 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

De esta manera, quedó oficializada la decisión anticipada la semana pasada por la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), que comenzará a pagarse la tercera ronda del IFE, desde el 10 de agosto próximo, a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país.

¿Quiénes pueden acceder al Ingreso Familiar?

“El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus”, aseguró el organismo a cargo de Fernanda Raverta.

Al igual que las primeras dos rondas, el IFE volverá a ser percibido por casi 9 millones de personas, una cantidad que representa cerca de dos tercios del total de hogares de la Argentina.

¿Cuál son las fechas de cobro?

Si bien aún no confirmaron el cronograma de pagos, en caso de realizarse de acuerdo con el último número del Documento de Identidad (DNI), sería el siguiente para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH):

DNI terminados en 0: el lunes 10 de agosto.

DNI terminados en 1: el martes 11 de agosto.

DNI terminados en 2: el miércoles 12 de agosto.

DNI terminados en 3: el jueves 13 de agosto.

DNI terminados en 4: el viernes 14 de agosto.

DNI terminados en 5: el martes 18 de agosto.

DNI terminados en 6: el miércoles 19 de agosto.

DNI terminados en 7: el jueves 20 de agosto.

DNI terminados en 8: el viernes 21 de agosto.

DNI terminados en 9: el lunes 24 de agosto. 

Al finalizar este calendario, continuarán con la acreditación al resto de los beneficiarios.

¿Cómo será la modalidad de cobro?

A diferencia de los últimos dos pagos, el tercer bono con la ayuda de $ 10.000 podrá ser depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias a todos los beneficiarios gracias a un trabajo de bancarización intensiva que la Anses llevó adelante en las últimas semanas.

Desde mediados de junio, el organismo dispuso un mecanismo a través de su página web (www.anses.gob.ar/ife) para que todos los beneficiarios ingresaran un CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- a su nombre para que el pago fuera "más rápido y seguro", sin intermediarios y con la seguridad de que los $ 10.000 le llegarán a su beneficiario.

Para conocer las fechas, lugares de cobro y demás detalles sobre el IFE se puede ingresar, con el número de DNI, desde la página web de la Anses: www.anses.gob.ar/ife.