El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, acordó con los legisladores que promueven la despenalización del aborto que la sesión para tratar la iniciativa será el 13 de junio, lo que confirma la fecha que se venía analizando en los últimos días en las audiencias donde se discute la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La diputada Victoria Donda -una de las autoras del proyecto- informó ayer al mediodía que, junto a la secretaria parlamentaria del bloque Cambiemos, Silvia Lospenatto; la radical Brenda Austin y Romina de Pla se reunieron con Monzó y acordaron que la sesión "será el 13 de junio".

Ratificada la fecha para el histórico debate en la Cámara Baja y en un escenario de marcada paridad entre los legisladores que están a favor y en contra de despenalizar el aborto, las miradas están dirigidas a la treintena de parlamentarios que aún no definieron su voto.

Donda anunció la fecha de la sesión en una rueda de prensa realizada por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que efectuaron junto a una treintena de diputados de diferente extracción política que respaldan esa posición.

La conferencia se realizó mientras se efectuaba la décimo tercera audiencia del aborto donde expusieron unos 60 oradores a favor y en contra de la iniciativa, y cuando faltan solo dos jornadas para terminar este primer tramo del trabajo legislativo previo a la discusión del despacho de comisión. Asistieron al anuncio los presidentes de las comisiones de Legislación General y de Familia, Daniel Lipovetzky y Alejandra Martinez (UCR); los radicales Karina Banfi, Facundo Suarez Lastra y Karina Banfi; los macristas Juan Villalongo y Sergio Wisky, las kirchneristas Mónica Macha y Josefina González, la massista Cecilia Moreau y Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita.