La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció ayer la restitución de la identidad del nieto 133 y reveló que se trata del hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, descendiente de la abuela de Plaza de Mayo, Nélida Navajas. Se reencontrará con su familia después de 47 años de búsqueda.

En una conferencia de prensa, la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, anunció: "Encontramos al nieto número 133". Acompañada en el escenario por gran parte de la familia Santucho, entre ellos, el padre, Carlotto señaló que se trata del nieto de Nélida Navajas, "pieza fundamental" de la institución, que falleció en 2012.

Abuelas informó que el nieto 133 se "encontrará hoy (por ayer) con su papá, sus hermanos y su hermana".

Según se informó, Cristina Navajas fue secuestrada embarazada el 13 de julio de 1976 por el Ejército y luego fue vista en centros de detención. El nieto restituido fue apropiado y anotado como hijo propio por un integrante de las fuerzas de seguridad. El nieto 133 es sobrino del asesinado y desaparecido Mario Roberto Santucho, líder del grupo armado Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).