El presidente Alberto Fernández y su par chileno Gabriel Boric acordaron inversiones para gas y energía renovable, y enfatizaron la provisión diaria desde el 1 de junio de 300.000 metros cúbicos de gas natural por día a la región de Bio Bio.

Los mandatarios mantuvieron un encuentro bilateral al cierre de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

"Fue una buena reunión, siempre verlo a Gabriel para mí es una alegría. Tenemos una mirada común sobre el mundo y sobre lo que tiene que hacer la región", afirmó Fernández durante la declaración conjunta que ofrecieron al cabo del encuentro.

"Pudimos dar un paso que repara, en alguna medida, la conducta que alguna vez tuvo la Argentina", explicó el jefe de Estado argentino, quien informó que desde el 1 de junio se están proveyendo 300.000 metros cúbicos de gas natural por día (m3/d) a Chile, acuerdo que continuará hasta el 30 de septiembre de 2023.

El 1 de junio pasado la Argentina comenzó a proveer 300.000 metros cúbicos de gas natural por día (M3/d) a la región del Bio Bio, en Chile, con capital en Concepción, y esa provisión continuará hasta el 30 de septiembre de 2023. En paralelo, se lanzó la licitación para que empresas argentinas provean cuatro millones de metros cúbicos diarios de gas natural (m3/d) en firme, desde la cuenca neuquina de Vaca Muerta a Chile.