En las últimas horas, la Anses advirtió sobre una modalidad de estafa que afecta a jubilados de todo el país. Desde el organismo señalaron que han recibido denuncias de personas a las que les solicitaron claves de sus tarjetas de débito y o crédito, para luego hacer retiros indebidos.

Ante diversas denuncias que se realizan en todo el país sobre personas que solicitan información y datos personales, la ANSES recordó que "desde el organismo no se comunican telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso".

Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, llamar al número 130 (gratuito desde líneas fijas). De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres.

Canales de denuncias ante casos de fraude o estafa

* Por mail a [email protected] 

* Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

* Personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio.

* Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.