El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, presentaron ayer en el Aeropuerto de Ezeiza un nuevo dispositivo sanitizante para combatir el coronavirus que será utilizado en las aeronaves de la línea de bandera y que permite una mayor efectividad que el producto desinfectante aplicado hasta ahora.

Meoni señaló que "estuvimos probando cómo funciona la nueva colocación del producto que veníamos utilizando. De acuerdo a la recomendación del Instituto Malbrán, se aplica una gota mucho más fina, que brinda una mayor cobertura al utilizar este nuevo dispositivo". "Esto -dijo- nos va a permitir garantizar no solamente la eliminación del Covid-19 sobre las superficies, sino de todos los virus y bacterias que habitualmente circulan en los ambientes. Hemos logrado tener un mayor grado de calidad de aplicación".

Por su parte, Ceriani apuntó que "en un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte y con el Instituto Malbrán logramos aplicar esta tecnología y poder hacer de los vuelos realmente un ámbito seguro de Covid, con una metodología y una tecnología de desinfección muy efectiva, con un efecto residual muy potente para poder desinfectar los aviones".

El titular de Aerolíneas Argentinas agregó que "son medidas de seguridad que hacen que realmente la aeronave sea el medio de transporte más seguro, en términos de Covid, para poder transportarse en un país tan grande como el nuestro. Ya estamos preparados para iniciar la operación cuando las condiciones estén dadas".

El nuevo dispositivo de aplicación implementado por la aerolínea para desinfectar los aviones antes de cada viaje tiene un pico que despide gotas del producto desinfectante bactericida y virucida de eficacia demostrada contra el Covid-19, de un tamaño menor al que se venía utilizando. Esto permite que la micropartícula del producto se inserte en cualquier microporo.

Premio para los pequeños héroes


Más de 5.400 chicos de la localidad mendocina de Luján de Cuyo recibieron el diploma de "Héroes" o "Heroínas", como reconocimiento de su comuna y las instituciones locales a la colaboración y la paciencia demostrada en estos más de seis meses de cuarentena, con clases online y amigos y familiares a la distancia para prevenir contagios de coronavirus.

La idea de entregar diplomas a cada niño que lo desee y se inscriba nació desde el municipio y fue articulada con los Bomberos Voluntarios, la Policía, Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas y la Reina de la Vendimia, Guadalupe Althabe.

"Queremos reconocer el esfuerzo de los niños por quedarse en casa", explicaron los organizadores. Mariela Papini, mamá de Lucio, de 9 años, y docente se enteró por una colega y no dudó en inscribir a su hijo, quien al recibir el diploma "sintió que había sido reconocido y que el hecho de que dejó de ver a sus compañeros no fue en vano".