Buenos Aires.- Tras los días de descanso en su ciudad natal, el presidente Macri retomará su actividad con una apretada agenda que incluye como punto central el viaje a Roma, donde se verá nuevamente con el Papa Francisco en una audiencia privada el próximo sábado por la mañana. En el ámbito local participará en la apertura del Coloquio IDEA en Mar del Plata, el miércoles.

Dentro de la nutrida agenda del Presidente, lo más importante ocurrirá el próximo sábado, cuando se verá con el Papa. Se trata del segundo encuentro con Francisco desde que es presidente. El primero ocurrió meses atrás, también un sábado y también por la mañana, luego de una serie de versiones cruzadas que hablaban de una relación fría y distante entre ambos mandatarios.

A su vez, el domingo participará de la canonización del cura Brochero y el viernes, de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, que se realizará en Roma.

Antes del encuentro, sobre el que hay una enorme expectativa, Macri tendrá una intensa agenda también en la Argentina. Este martes retomará su agenda oficial con reuniones en Olivos y en la Casa Rosada, mientras que el miércoles al mediodía recibirá a la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, en la Residencia Presidencial, quien llega al país en una visita fugaz de apenas dos días.

La reunión con Zorreguieta no es casual. La reina de Holanda, que es argentina, es asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Por la noche, Macri viajará a la ciudad de Mar del Plata, donde se llevará a cabo el Coloquio de IDEA. Se trata de una participación clave, ya que el encuentro reúne a los empresarios más importantes del país. Allí se espera que el mandatario renueve las expectativas por mayores inversiones.

Regresará a la Capital Federal el mismo miércoles, ya que el jueves al mediodía partirá hacia Roma junto a una reducida comitiva presidencial, integrada por la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto,Santiago de Estrada; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

En el vuelo de Alitalia en el que partirá Macri también estará presente Juliana Awada, que irá acompañada no sólo con la pequeña Antonia, que hoy cumple 5 años, sino también junto a Valentina (13). Agustina Macri, la hija mayor del presidente, de 33 años, fruto de su primer matrimonio con Ivonne Bordeu, también viajará junto a su padre.

El encuentro con Francisco será a las 10:30 en Roma, alrededor de las 5:30 de la madrugada (Hora Argentina) en el estudio anexo al complejo del Aula Pablo VI. El embajador argentino en el Vaticano, Rogelio Pfirter, estará presente. Un día más tarde, Macri culminará su agenda con un acto por la mañana del domingo, donde participará de la ceremonia de canonización del “cura gaucho”, José Gabriel Brochero, quien se convertirá en el primer santo nacido y muerto en la Argentina.