En medio de un aumento sostenido de la cantidad de infectados a nivel local, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación amplió la definición de caso sospechoso de coronavirus, al incorporar tres nuevos síntomas a la lista de factores a tener en cuenta.

De esta manera, las autoridades nacionales informaron que quien presente diarrea, vómitos y cefalea, sumado a una o más de las condiciones que ya existían hasta el momento, ahora puede ser catalogado como probable Covid-19. Estos tres síntomas se suman a la fiebre de 37,5 Cº o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia), sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico, según se comunicó oficialmente. También se considerará caso sospechoso a toda persona que presente dos o más de los síntomas y resida o trabaje en instituciones cerradas o de internación prolongada, es decir penitenciarias, residencias de adultos mayores, instituciones neuropsiquiátricas, hogares de niños; o sea personal esencial.

CAME

27,7 por ciento cayeron las ventas (medidas en cantidades) en julio a nivel país, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).