A pesar de que trascendió muy poco en torno a la reunión que mantuvo el papa Frencisco en Santa Marta con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal el 25 de febrero, ahora, a 4 años de su asunción, se supo que el Pontífice le afirmó tiene planeada una visita a la Argentina.

Según pudo saber Infobae, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su esposo, el jefe de de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, también estuvieron presentes y contaron algunos detalles: "Francisco les contó que pensaba viajar a la Argentina en el 2018, entre finales de marzo y principios de abril, cuidando evitar dos fechas lacerantes de nuestro pasado reciente, el 24 de marzo y el 2 de abril. Antes irá a Chile y después a Uruguay".

Igualmente, la confirmación de la fecha se daría hacia fin de año, seguramente después del calendario electoral.

"Un amigo que visita asiduamente al Papa, y siempre trae libros bendecidos que entrega a distintos funcionarios en su nombre, está convencido de que "Francisco quiere que al Gobierno le vaya bien, no porque no vea los problemas, sino porque apuesta a la solución de los conflictos en forma pacífica y por medio del diálogo, como sucede en toda democracia", se indica en el mismo diario.