El sitio de alquileres temporales Airbnb decidió dejar de operar en pesos en su plataforma en Argentina, por ello, quienes deseen hacer una reserva de alojamiento tendrán que pagar en dólares, incluso si ese destino es dentro del país.

Por ejemplo, aquellos que hayan decidido veranear en la Costa Atlántica, en la Patagonia, en Córdoba y o cualquier otra localidad nacional, deberán abonar con tarjeta de crédito en dólares para hacer el pago a través de la plataforma internacional.

De esta manera, podría llegarse al sinsentido de que el alojamiento de un argentino dentro de la Argentina podría generar salida de divisas del país.

“Este es un cambio reciente”, confirmaron a un usuario que consultó al centro de atención al cliente sobre qué tipo de cambio se aplica y cómo calcular el importe de su eventual reserva en pesos.

Sin mayor información, desde el call center le recomendaron consultar con el banco emisor del plástico.

De momento, Airbnb confirmó la modificación, pero no brindaron más información.

En el sitio web de la compañía se ve que donde antes aparecían precios en pesos argentinos, ahora se puede leer el acrónimo USD, indicando que la tarifa a pagar será en dólares.

Si se despliega el menú de monedas, ya no figura la opción “pesos argentinos”, aunque sí filipinos, colombianos, chilenos, mexicanos y uruguayos.

Quienes paguen con tarjeta de crédito una reserva en Airbnb, dentro o fuera del país, recibirán un importe en dólares y deberán sumar los impuestos.

Se tomará el tipo de cambio oficial y se deberá sumar un 30% del impuesto PAIS y una percepción de Ganancias del 45%.

Ahora, si el importe supera los 300 dólares, se deberá añadir otra percepción del 25% por Bienes Personales, por el denominado “dólar Qatar”.

Quienes tengan dólares billete en sus bancos, podrán pagar directamente desde sus cuentas en dólares y no tendrán que preocuparse por el tipo de dólar que terminarán pagando en sus resúmenes mensuales.

Fuente: El Sol / Infobae