La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció ayer la implementación de nuevas medidas de seguridad en las cárceles federales de la provincia de Santa Fe que supondrán el aislamiento de los reclusos de alto riesgo, tras las amenazas recibidas al gobernador, Maximiliano Pullaro, y su familia.

'Ya hemos tomado el control de tres barrios de Rosario, la tercera ciudad más poblada de Argentina en conjunto con la Policía de Santa Fe, para de esta manera disminuir la capacidad de movimiento que tienen los sicarios y los que han asesinado a tanta gente en la ciudad', dijo Bullrich.

El radical 'Maxi' Pullaro gobierna la provincia santafesina desde el 10 de diciembre pasado, siendo la ciudad de Rosario el epicentro del narcotráfico y del crimen organizado en el país.

Pullaro sufrió repetidas amenazas que desde que asumió el que de diciembre pasado que han forzado que saque a su familia fuera de Rosario. Por eso, un hombre y un joven de 18 años fueron detenidos, en distintos hechos, con notas amenazantes dirigidas al gobernador e investigan sus nexos.