El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, desmintió este viernes cualquier diferencia con su candidata a vice, Cristina Kirchner. “Somos lo mismo”, aseguró.

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” por El Destape Radio, Fernández señaló que muchos gente le plantea que no quiere a la ex mandataria pero aclaró que él trato de despejar esas dudas. "Mi trato con ella es sólido. Pero la prédica en ese sentido es constante. Una vez que logramos la unidad, Cristina y yo somos lo mismo. Vamos a ser 'frentetodistas’”, enfatizó.

“Buscan que nos enfrentemos. Pero nunca más vamos a dividirnos, porque si lo hacemos la que sufre es la gente", añadió Fernández.

En un extenso reportaje, el candidato volvió a cargar contra el presidente y las políticas que aplicó durante su gestión, antes del segundo debate presidencial: "El problema no es que Macri vaya a ser agresivo en el debate. El problema es que siga mintiendo. Miente de un modo descarado y eso sí me preocupa. Lo que dijo responsabilizándonos de la deuda es francamente indignante”.

“Llegó mintiendo a la Presidencia, mintió durante toda su Presidencia, y se va mintiendo de la Presidencia. Está en su esencia”, enfatizó y agregó: "La mentira es muy difícil de rebatir porque es muy difícil probar lo que no existe”.

Fernández aprovechó también para explicar un gesto que hizo varias veces en su exposición: el dedo acusador. “Con mi dedo índice señalaba la mentira. Por eso se llama índice porque indica. Lamento que (Macri) se moleste y que diga que es una conducta de persecución. Yo simplemente le recuerdo la verdad”.

En ese sentido, remarcó: “Entiendo la ansiedad de todos, empezando por la gente que más padece y de la que este gobierno se olvidó” y “cuando Macri se vaya la pobreza va a estar en el 40%. Pero nosotros llegamos para ocuparnos de ellos, los que más padecen son nuestra prioridad”.

“Si el 27 ganamos, tenemos con ellos la primera deuda que pagar y el 10 de diciembre comenzaremos a recomponer la situación en la que están, salarial y de abonado”, dijo aunque reconoció que se enfrentará un “escenario de mucha complicación, extremadamente difícil”.

Luego del encuentro por el Día de la Lealtad, del que participaron referentes del peronismo, aseguró: "Cristina y yo somos lo mismo".

Asimismo, Fernández le envió un mensaje a los mercados: “El tiempo de la especulación se acabó. Hay que reconducir las inversiones hacia lo productivo”. Recordó que “cíclicamente vuelve el neoliberalismo, lo arrasa todo y después dice que los argentinos tropezamos siempre con la misma piedra. Pero la piedra son ellos”.

“Macri hizo todos los deberes para entrar el mundo. Trabajó para convertirse en un país emergente. Abrió los mercados y dejó que entres productos que destruyeron la industria argentina", agregó.

En ese sentido, el dirigente peronista dijo: “No somos una sociedad genéticamente condicionada a repetir un error. Tenemos un 30% que de tanto en tanto arrastra a las mayorías en contra de sus propios intereses. Quieren que la Argentina sean sólo ellos”.

Finalmente, Fernández se refirió al acto que compartió ayer en La Pampa, por el Día de la Lealtad Peronista: “Hacía muchos años que no había un 17 de Octubre común para todos nosotros. Ver a todos unidos me puso muy contento”, concluyó.

Fuente: Infobae