Alberto Fernández aprovechó el anuncio del INDEC y salió al cruce del gobierno nacional, nuevamente con referencia al gesto que hizo reiteradas veces con su dedo índice durante el primer debate. “El Presidente está preocupado porque levanto mi índice al hablar. Pero hay índices que le arruinan la vida a la gente y condenan a millones a la pobreza. Presidente @mauriciomacri, sea serio y preste atención al índice de inflación”. Además compartió el anuncio oficial del Instituto que mide los precios.

Los datos que publicó el INDEC indican que los precios al consumidor (IPC) subieron 5,9% en septiembre de 2019 respecto de agosto y acumularon un alza de 37,7% en los últimos nueve meses. Las cifras son el alza más significativa en los precios minoristas en todo el año.

La ‘chicana’ del candidato a presidente del Frente de Todos tiene que ver con un gesto que repitió durante todo el primer debate presidencial el último domingo en Santa Fe. Cada vez que mencionaba a Macri lo señalaba y acusaba por la deuda, la pobreza, entre otros temas. Macri, sobre el final y después de una tanda publicitaria, comparó el dedo con el que lo señalaba con el kirchnerismo: “Volvió el dedito, el atril, la prepotencia”, dijo, y en los mismos términos se expresaron varios dirigentes de Juntos por el Cambio.