El expresidente Alberto Fernández iniciará acciones civiles contra el diario Clarín por "dañar su honor" a raíz de una publicación de ese medio sobre la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un broker y empresas privadas para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno.

Así lo informó hoy en la red social X el abogado Gregorio Dalbón, quien representa al exmandatario.

"Ante las injurias y calumnias propaladas por (el periodista) Ricardo Roa y Clarín, nos ha instruido a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor", indicó Dalbón sobre el pedido de Fernández.

El letrado consideró a la nota en cuestión, publicada el sábado último en Clarín, como "difamadora" y basada en "datos falsos y temeraria".

"Además se harán demandas a todos los que directa o indirectamente propalen la noticia y mancillen el honor del expresidente. Mentir tiene consecuencias", dijo Dalbón y afirmó que "les va a salir caro".

Asimismo, aclaró que "como es habitual se donará el capital de condena a la institución que indique Alberto Fernández".

El expresidente fue imputado el jueves pasado en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un broker y empresas privadas para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gestión.