A 59 días de la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski, el presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con la madre de la víctima, Gloria Romero.

Según supo Infobae, el encuentro estaba pactado de antemano y duró casi dos horas. Se juntaron a solas esta tarde en el Aeropuerto de la provincia de Chaco, antes de que el primer mandatario regresara a Capital Federal tras su paso por Resistencia, donde acompañó al Gobernador Jorge Capitanich en el 7° Congreso Internacional Sobre Discapacidad.

La reunión fue solicitada por Gloria y el Jefe de Estado se la concedió. Durante la extensa conversación que mantuvieron en un salón reservado del aeropuerto, la madre de la joven de 28 años —cuyo crimen se le imputa a Emerenciano Sena, Marcela Acuña y su hijo César— le contó cómo se sentía y él le expresó su solidaridad.

“La escuché con mucha atención. Todos queremos que se haga Justicia y que los responsables de tan brutal crimen sean juzgados y condenados”, describió Fernández, tras la consulta de Infobae.

El encuentro sucedió días después del cruce que Gloria Romero tuvo con un grupo militantes que pedían la liberación del líder piquetero. Entre ellos estaban José Suárez, vocero de la familia Sena, y los hermanos del dirigente, Abel y Marcelina Sena. Fue el viernes pasado, frente al edificio de fiscalías. En medio de una fuerte discusión, un militante del clan Sena golpeó por la espalda a Romero, lo cual provocó la intervención de efectivos policiales para que la situación no pasara a mayores.

Frente a ese escenario, otros efectivos policiales intercedieron para calmar las aguas y sacar de ese lugar a Gloria Romero. “No les tengo miedo, ¿qué más me pueden hacer? si me mataron a mi hija”, decía desafiante la madre de Cecilia a los seguidores de Sena, que continuaban con su reclamo al grito de “Libertad, libertad”.