Las elecciones de San Luis que definen al próximo gobernador cerraron por la tarde y los primeros resultados oficiales le dan un cómodo triunfo al actual mandatario Alberto Rodríguez Saá, que se encamina a la reelección enfrentado a su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, y al representante del oficialismo nacional, Claudio Poggi.

Cerca de las 21 comenzaron a suministrarse los primeros datos oficiales. Con el 10% de las mesas escrutadas, el actual mandatario lograba nada más ni nada menos que el 45% de los votos, seguido por Poggi con el 35%. El hermano del gobernador, por su parte, conseguía el 18%.

Adolfo Rodríguez Saá reconoció su derrota cuando apenas iba escrutado menos del 10% de los votos. El postulante del frente Juntos por la gente habló con la prensa: "Es natural que esta noche estemos decepcionados".

Los Rodríguez Saá y Poggi son los máximos candidatos, pero no los únicos. El Movimiento al Socialismo (MAS) llevó a Ítalo Gallardo Muñoz; el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), a Iván Amado; y la Unión Vecinal Provincial, a Adrián Silvera. Ninguno de ellos superó el punto porcentual de votos.