Gran cantidad de mandatarios latinoamericanos saludaron a Alberto Fernández luego de su triunfo en las elecciones de este domingo. El presidente electo les agradeció a todos a través de su redes sociales, incluido a Nicolás Maduro, a quien demoró unas horas de más en hacerle llegar una respuesta. Cuando lo hizo, le habló de trabajar en la unidad de América latina para "superar la pobreza y desigualdad". Y destacó que "la plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo"

"¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI", expresó Maduro, quien siempre estuvo alineado con Cristina Kirchner. Con el paso de las horas, Fernández le respondió a todos los presidentes pero dejó para el final el agradecimiento para el mandatario venezolano.

"Gracias a @NicolasMaduro por sus felicitaciones. América Latina debe trabajar unida para superar la pobreza y desigualdad que padece. La plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo", contestó.

Otros saludos

“Muchas gracias, querido @evoespueblo, por tu saludo y por tu amistad. Y mis felicitaciones por tu triunfo electoral. Tenemos el desafío de profundizar nuestros vínculos y reconstruir entre todos el potencial de América Latina, para integrarnos al mundo cuidando a nuestra gente”, le respondió a Evo Morales, presidente de Bolivia, quien hace poco se aseguró un nuevo período entre acusaciones de fraude.

A Sebastián Piñera, mandatario de Chile y quien tuvo una relación cercana con Mauricio Macri, le contestó: “Gracias, presidente @sebastianpinera. Así lo haremos. Nuestros pueblos merecen que trabajemos por la integración de nuestra América Latina y por un desarrollo que atienda a quienes más padecen este presente de desigualdad”.

Alberto también se tomó el tiempo de agradecerle a Pedro Sánchez, presidente de España. “Muchas gracias, estimado @sanchezcastejon. Confío en que juntos podremos aprovechar todo eso que nos une en beneficio de nuestros pueblos. Vamos a trabajar entre todos para lograrlo”, le escribió. Lo mismo hizo con los presidentes de Perú, México, Paraguay, Costa Rica y Honduras.

También Fernández contestó el tuit de Kristalina Georgieva, la directora del FMI. “Muchas gracias @Kgeorgieva por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos”, le expresó a través de Twitter.