Fernández. Habló con la prensa en las afueras de la Superintendencia de la Policía Federal brasileña, donde Lula está preso por una causa de corrupción.


El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó en la tarde de ayer al exmandatario brasileño Inácio "Lula" da Silva, quien se encuentra detenido en la ciudad de Curitiba, y al terminó del encuentro, el dirigente peronista aseguró que "no duda de la inocencia" del histórico líder del Partido de los Trabajadores.

"Los argentinos tenemos un enorme reconocimiento y un enorme cariño por él, por eso su detención no nos pasa desapercibida. Es un hombre de cuya inocencia no dudo, y que tiene derecho a estar en libertad. Entiendo que recibió una condena en base a hechos indeterminados", señaló Fernández luego de concluir la visita, que realizó junto al excanciller de Brasil Celso Amorim.

Fernández agregó que la prisión del exjefe de Estado del país más grande de América latina constituye "una mancha que el pueblo brasileño no merece".

Lula está en prisión desde abril de 2018, luego de que la Corte Suprema de Brasil ratificara un fallo de primera instancia dictado por el entonces juez Sergio Moro, quien ahora es ministro de Justicia del presidente, Jair Bolsonaro.

Sobre la corrupción en Argentina, Alberto dijo: "No cuestiono la corrupción que puede haber existido, pero Cristina Kirchner está siendo involucrada arbitrariamente en casos en los que no tiene nada que ver".