La unidad es con todos. Alberto, Cristina, gobernadores, entre ellos, Sergio Uñac, legisladores y dirigentes de todos los sectores del peronismo se dieron cita en Santa Rosa.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a compartir escenario, por tercera vez en la campaña electoral, con un multitudinario acto por el Día de la Lealtad donde toda la artillería verbal de ambos apuntó contra Mauricio Macri: Alberto volvió a llamar "mentiroso" al Presidente y hasta lo tildó de "desvergonzado"; mientras que la expresidenta deslizó, a modo de advertencia "habrá que investigar" para saber "en qué se fue la plata del endeudamiento que se ha tomado todos estos años".

Acobijado en el unánime apoyo de los gobernadores, legisladores y sindicalistas, el candidato presidencial del Frente de Todos cerró el acto en la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, con duras críticas a Macri.

Alberto reiteró que Mauricio Macri "se ha cansado de decir mentiras, llegó mintiendo y sigue mintiendo" y lo trató de "desvergonzado", al tiempo que acusó al gobierno de "destruir todo lo construido".

Además, vaticinó que si el peronismo llega al poder "vamos a construir una Argentina que nos incluya a todos, no para unos pocos, para que la gente encuentre trabajo, se desarrolle y sea feliz".

Fernández sostuvo que para el gobierno de Macri "donde hay una necesidad hay un negocio, y hacen negocios para sus amigos quitándole derechos a la gente y no les da vergüenza pagar los intereses que les pagan a los bancos". Aseveró que "llegamos para darle al pueblo una opción" y que "para eso estamos volviendo, porque lo que necesitamos es que la Argentina deje de caerse, que es lo que pasa cada vez que estos llegan al poder".

Fernández destacó que "el peronismo siempre está al lado de los desposeídos, de los que no tienen trabajo, de los jubilados, de los que padecen", y aseguró que "somos un pueblo maravilloso, de gente que trabaja, que estudia, que quiere criar a sus hijos y hacerlos crecer. Un país enorme que soportó dictaduras, genocidios y guerras y siempre ha vuelto".

"La política exige no mentirle a la gente y comprometerse con la gente", sostuvo, y volvió a afirmar que Macri "se ha cansado de decir mentiras, llegó mintiendo y va a un debate y sigue mintiendo".

También le espetó al primer mandatario que "hay que ser desvergonzado", al replicar afirmaciones del jefe de Estado.

Y expresó contra el gobierno: "Nos dicen que la Argentina tiene un problema cíclico, que nosotros somos las piedras, pero ellos son las piedras. Cuando llegan al poder destruyen todo lo construido".

Por su parte, la ex presidenta y candidata a vicepresidenta del FDT, Cristina Fernández, dijo que "esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado", y afirmó que "tenemos que tener la claridad de saber que es una tarea dura la que va a venir, porque han vuelto a empobrecer a los argentinos".

"Son los hombres y mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación", afirmó, y destacó que "de a poco pudimos ir reconstruyendo el campo popular".

La candidata exclamó "neoliberalismo, nunca más compatriotas en nuestro país". Y afirmó que el gobierno de Macri "es la tercera experiencia neoliberal que sufre la Argentina".

Sobre el endeudamiento disparó: "Si claro, creo que vamos a tener que saber en que se fue la plata de endeudamiento que se ha tomado en estos años. No sería justo si no", dijo Cristina.

Qué dijo Pichetto

  • El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, aseguró ayer en Salta que la lealtad "es con el pueblo argentino" y "no la subordinación a un liderazgo mesiánico", y afirmó que "hay una gran motivación y una gran energía de la gente acompañando en todo el país" al oficialismo.

 

El renacimiento de la liturgia peronista

Un despliegue constante de traslados desde distintos puntos del país, venta de productos de liturgia peronista y una marcada presencia sindical se registraban ayer en la ciudad de Santa Rosa.

Las inmediaciones del Parque Recreativo Don Tomás, en el centro de la capital pampeana, comenzaron a poblarse desde pasado el mediodía. Por eso, se instalaron en diferentes puntos del parque puestos de venta tanto de comida (choripanes) como de indumentaria de liturgia peronista, con la imagen de Cristina Fernández como figura preponderante.

También se dispuso una tribuna para 500 invitados especiales, donde se ubicaron intendentes de las distintas localidades de La Pampa, funcionarios provinciales, y dirigentes nacionales de las más diversas procedencias, como diputados y senadores nacionales, y referentes sindicales y sociales.

> Menem pide a Dios iluminar al peronismo

El senador nacional y expresidente Carlos Menem pidió ayer que "Dios ilumine los actos de quienes tienen la máxima responsabilidad política de representarnos como peronistas" y aseveró que los dirigentes del Justicialismo tienen "la obligación inexcusable de lealtad para con su pueblo". Al conmemorarse el 74º aniversario del denominado Día de la Lealtad, Menem publicó dos tuits en su cuenta oficial dirigidos a la conducción del peronismo, aunque sin nombrar a la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Fernández, quienes conducen el espacio que integra el PJ.

El expresidente recordó con una foto los "setenta y cuatro años de aquel inolvidable 17 de octubre, en donde el pueblo expresó en forma contundente la lealtad a su líder". " Que Dios ilumine sus actos para lograr la tan ansiada paz, prosperidad y felicidad de todos los argentinos", añadió.