Los antecedentes. El primer acto de Cristina y Alberto fue en Merlo, tras el anuncio de la fórmula. El segundo fue en Rosario. Ahora vuelven juntos a La Pampa.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos, volverán a mostrarse juntos hoy en La Pampa, en el centro recreativo Laguna Don Tomás, donde a las 18 encabezarán la celebración del "Día de La Lealtad". Se trata de una de las fechas más importantes dentro del movimiento peronista. Según fuentes del sector, el acto en La Pampa "podría ser el cierre de campaña federal".

Los candidatos a presidente y vicepresidenta del Frente de Todos compartirán el protagonismo del escenario con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, a quien le reconocen que tuvo un "rol central" para lograr la unidad del Partido Justicialista (PJ) cuando, según las fuentes, había que explicarle a algunos díscolos que "el límite era (Mauricio) Macri y no Cristina".

"Ellos serán los únicos oradores del acto. El primero en tomar la palabra será Verna. Luego hablará Cristina. Con su discurso, Alberto Fernández hará el cierre", detallaron fuentes de la organización.

El parque de la laguna Don Tomás fue el lugar elegido para llevar adelante el acto, donde personal del Frente de Todos nacional comenzó a trabajar en la estructura del escenario que, según los organizadores, "tendrá más de 8 metros de largo y será al aire libre".

"En La Pampa hace seis meses que no llueve, esperamos que el avance de este frente frío no traiga lluvia justo el jueves", dijo risueño el ministro de Gobierno de La Pampa, Daniel Bensusán, y agregó que era "un orgullo que Alberto y Cristina reconozcan al gobernador que ayudó a la concreción del Frente de Todos".

El escenario principal estará de espaldas a la laguna y tendrá adjunto una carpa en la que harán la previa los gobernadores, funcionarios, candidatos e intendentes que ya confirmaron su asistencia.

"Habrá un escenario secundario, montado sobre la laguna y a la izquierda del principal, en el que a partir de las 14.30 habrá distintos espectáculos", confió Bensusán.

El funcionario además adelantó que "a la derecha del escenario principal habrá una tribuna para 500 personas, que alojará a los candidatos y referentes políticos salvo los gobernadores, porque estarán arriba del escenario con Alberto Fernández, Cristina Fernández y Verna".

Ya confirmaron su presencia todos los gobernadores peronistas, -a excepción del cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey-, además del candidato a diputado nacional Sergio Massa e intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Antes de partir rumbo a la Laguna Don Tomás, Alberto Fernández compartirá un almuerzo con los gobernadores. Según fuentes de la campaña, la comida se realizará en el hotel Mercure, en Santa Rosa.

"En ese hotel se van a alojar todos los gobernadores y allí se va a realizar el almuerzo, esa es la única actividad que se va a realizar antes del acto", confiaron voceros del gobierno pampeano y allegados a la fórmula presidencial. Se espera que el acto de hoy en La Pampa sea el último en el que Cristina y Alberto aparecerán juntos antes de las elecciones del 27 de octubre. Creen que la candidata a vicepresidenta cerrará la campaña en la provincia de Buenos Aires, con el candidato a gobernador Axel Kicillof. Y esperan que Alberto lo haga en Córdoba. En agosto pasado, antes de las elecciones primarias, Cristina y Alberto habían compartido un acto en Rosario.




Nuevo spot de CFK

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, difundió ayer un spot de la coalición opositora con duras críticas a la gestión del presidente Mauricio Macri y pidió el voto para las elecciones generales del 27 de octubre próximo.