El gobierno del Chaco pedirá a Paraguay que asuma los costos que generan los pacientes de ese país asistidos en el sistema público de salud de la provincia, porque registra ‘una alta demanda sin recupero de gastos‘ que impacta en el presupuesto.
La ministra de Salud Pública de Chaco, Mariel Crespo, dijo que ‘cuando planificamos la administración de los recursos en la Salud Pública, lo hacemos en base a los datos que tenemos de ciudadanos sin obra social en nuestra provincia‘. ‘Sin embargo, la demanda de atención siempre es mayor a la prevista‘, advirtió.
Crespo sostuvo, en ese sentido, que la provincia tiene ‘una alta demanda sin recupero de gastos que lamentablemente nos impacta en el presupuesto‘. Manifestó que se trata de pacientes que se trasladan desde países vecinos para recibir atención médica en los centros del sistema público de la provincia.
Chaco, explicó la ministra de Salud, recibe ‘una importante demanda de pacientes que son extranjeros, ya sea de Paraguay e incluso de algunas zonas cercanas de Brasil‘ y expresó la necesidad de establecer convenios con las autoridades de esos países. La funcionaria adelantó que la situación será planteada formalmente por el gobierno del Chaco durante la segunda reunión de ministros y gobernadores de la región, en Paraguay.
