La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, tomó una drástica decisión y le pidió la renuncia a todo su gabinete luego de la dura derrota electoral en las elecciones PASO del domingo. La mandataria ahora decidirá qué renuncias acepta y a qué funcionarios ratifica en su cargo.

El Frente de Todos sufrió una dura derrota electoral en la provincia cuna del kirchnerismo. Las listas de Juntos por el Cambio sumaron el 38,6% de los votos, mientras que la lista del Frente de Todos solo sumó el 26,46%.

El frente Cambia Santa Cruz (sello provincial de Juntos por el Cambio) se impuso con comodidad y la lista de la diputada nacional radical Roxana Reyes ganó la interna de cara a las elecciones de noviembre.

Tras la dura derrota electoral, Alicia Kirchner pidió la renuncia de todos los funcionarios con cargo de subsecretarios hacia arriba. Ahora la gobernadora de Santa Cruz deberá decidir qué funcionarios son eyectados de su cargo para "oxigenar" su gestión de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

La sorpresiva derrota electoral resultó un duro golpe para el Gobierno de Santa Cruz, la provincia cuna del kirchnerismo, y se sumó a una serie de derrotas que el oficialismo sufrió en todo el país. Es por esto que desde la Casa Rosada buscan relanzar la gestión del Frente de Todos y revertir lo ocurrido de cara a las elecciones generales.