El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena allanaba hoy este miércoles las instalaciones de la cárcel de Ezeiza, en el marco de la causa por el espionaje ilegal contra políticos, jueces, periodistas y dirigentes, pero también sobre personas ligadas al kirchnerismo que estaban detenidas en distintas causas de corrupción. 

Al penal llegaron agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Gendarmería. Un empleado del juzgado de Villena se hizo presente en el procedimiento. Aunque el operativo se realizaba bajo hermetismo y sigue el secreto de sumario en la causa, se sospecha que todo apunta a saber si los presos k también eran espiados.

Villena quiere saber si la misma banda, desde otra célula, se encargaba de espiar y monitear a ex funcionarios y empresarios ligados al kirchnerismo que fueron presos en distintas causas, como el ex vicepresidente Amado Boudou, el hoy Procurador del Tesoro Carlos Zannini, el piquetero Luis D’Elía y los empresarios Lázaro Báez o Cristóbal López, entre otros. En la causa ya se allanaron las oficinas de la Dirección de Análisis de Información del SPF, el sector de inteligencia al que se lo conoce como “Área 50” y se secuestró “mucha información”.

Noticia en desarrollo.