Alternativa Federal dijo que la decisión de Pichetto es "personal"
Tras el anuncio de la fórmula oficialista, la dirigencia de AF habló al respecto y aseguró que "la tercera vía" se mantiene.
Tras el anuncio de la fórmula oficialista, la dirigencia de AF habló al respecto y aseguró que "la tercera vía" se mantiene.
La dirigencia de Alternativa Federal sostuvo hoy que fue "personal" la decisión de Miguel Ángel Pichetto de aceptar la candidatura a vicepresidente como compañero de fórmula de Mauricio Macri por Cambiemos y ratificó que "la tercera vía se mantiene de pie" con los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.
"El senador nacional Pichetto aceptó ser el compañero de fórmula del presidente Macri, pero fue una decisión que tomó a título personal que nada tiene que ver con el sello de Alternativa Federal", confiaron a Télam fuentes de ese espacio.
Y añadieron que "la tercera vía se mantiene de pie con dos gobernadores, Juan Schiaretti, recientemente reelecto en Córdoba, y Juan Manuel Urtubey, que será el precandidato a presidente de este sector", confirmaron a esta agencia desde el entorno del mandatario salteño.
El desafío que tiene ahora Alternativa Federal, cuando faltan menos de 24 horas para el cierre de frentes electorales, es ver los apoyos que tiene para enfrentar las PASO del 11 agosto, ya que perdió a dos de los cofundadores del espacio.
Y se espera que en las próximas horas haga lo mismo el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, quien se reunió en sus oficinas con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y un puñado de dirigentes peronistas y sindicales para selllar un acuerdo programático con el que daría el salto a las filas del kirchnerismo.
"Hacemos por Córdoba inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestras provincias. Además, ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente", informaron fuentes vinculadas a Schiaretti.
Por otro lado, Urtubey adelantó a Télam que mañana a las 18 estará en un acto en La Matanza, donde dará una conferencia de prensa en el club González Catán.
Luis Daer, abogado del actual senador pidió "esperar" para ver cómo evoluciona la salud del riojano, quien está internado en el sanatorio Los Arcos desde el 15 de diciembre.
El joven se descompensó en el entrenamiento.
La ley entrará en vigor recién 90 días después de que el Ministerio fije la fecha del inicio del régimen de transitoriedad.
El hombre de 47 años sufrió una caída casual y terminó internado en el hospital.
Fue en el balneario Boutique, donde había cerca de 2500 personas. La Policía dispersó a la multitud y detuvo a uno de los agresores.
Es lo que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional. Qué sucederá en los próximos días.
Con el centro de Washington convertido en una fortaleza, el líder demócrata toma posesión de su cargo a la 13.30 hora argentina.