El Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dieron una buena noticia para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Es que titulares de algunas asignaciones podrán cobrar el monto de septiembre por adelantado.

Los beneficiarios de AUH, AUE y pensiones  de madres de más de 7 hijos que perciben pensiones no contributivas con hijos menores de 14 años pueden acceder a esta tarjeta.

Desde el lunes 23 de agosto el Ministerio de Desarrollo Social lanza nuevos operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar en todo el país, que incluye la carga anticipada de septiembre.

En tanto, el próximo miércoles 25 las personas que cobren la prestación por medio de transferencia directa, verán los montos de hasta $ 12.000 acreditados en las cuentas bancarias asignadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

La cartera conducida por el ministro Juan Zabaleta dispone de un link de consulta para conocer lugar y horario donde se podrá retirar la Tarjeta Alimentar en los múltiples operativos que se llevan adelante.

Para consultar lo podes hacer con tu DNI en: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ (hacer click aquí).

El viernes 20 de agosto se acreditó el monto total de la Tarjeta Alimentar para quienes cuentan con la tarjeta en forma física.

Por su parte, para quienes cobren a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y tengan hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive, el calendario de pago será el siguiente:

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 25 de agosto

DNI terminados en 2 y 3: jueves 26 de agosto

DNI terminados en 4 y 5: viernes 27 de agosto

DNI terminados en 6 y 7: lunes 30 de agosto

DNI terminados en 8 y 9: martes 31 de agosto

Fuente: Telefé