A pocos días de que se comience el pago de la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia, Anses confirmó que es imposible que el cuarto pago llegue antes de octubre, debido a que se superpondría con el actual.

La información se confirmó tras la publicación del calendario completo de pagos del IFE para el mes de agosto. Los primeros en cobrar serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, quienes percibirán el beneficio a partir del 10 de este mes, y durante 9 días hábiles.

Luego comenzarán a cobrar el bono de 10.000 pesos quienes lo perciben en cuentas bancarias. Este proceso comenzará el 25 de agosto, y terminará el 21 de septiembre.

Esto significa que aunque el cuarto pago del IFE se confirme durante estas semanas, el nuevo bono no llegará antes de octubre, para evitar que se superpongan los pagos de los distintos beneficiarios.

Hasta el momento, la confirmación de que habrá una cuarta etapa la dio el presidente Alberto Fernández. El sábado, un día después de anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 16 de este mes, el mandatario indicó que "mientras haya pandemia, el IFE continuará".

Quienes quieran consultar su fecha de cobro, pueden hacerlo siguiendo este link a la página de Anses. Una vez adentro, sólo tienen que ingresar la clave de seguridad social para sacarse la duda.

Fuente: MDZ