Los cuatro sindicatos docentes confederados en la CGT intensificaron la amenaza de un inminente paro. Se trata de la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). Los cuatro advierten sobre un paro porque hasta el momento no fueron citados por el Poder Ejecutivo para llevar adelante las negociaciones paritarias.

"Estábamos esperando que el Gobierno convoque a los trabajadores y que se dignifique la tarea del docente. Pero no es de su interés, entonces tenemos la decisión tomada de hacer un paro nacional en el inicio de clases", expresó el secretario General de UDA, Sergio Romero.

Ante el atraso de la convocatoria para abordar la problemática de los salarios, mañana, durante el encuentro de delegados de la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (CTERA), los sindicalistas definirán la fecha del paro nacional.

La Secretaría de Educación fijaría la fecha de un encuentro para esta semana, en un intento por garantizar el inicio de las clases, pero aún no confirmó el día y los representantes gremiales advirtieron que avanzarán con la medida de fuerza. En San Juan, las clases empiezan el 4 de marzo.

Por otro lado, la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunció un paro nacional por 24 horas para mañana. Así lo informó el secretario general del sindicato y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, a través de sus redes sociales.