El presidente Alberto Fernández presentó ayer por la tarde en Casa Rosada, junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el programa Fierritas, una de las estrategias del Plan 1000 días para la prevención integral de la anemia infantil, mediante un complemento nutricional que se producirá en el Laboratorio Público de medicamentos de esa provincia.

Del encuentro también participó la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap), Ana Lía Allemand.

Fierritas es un complemento nutricional de hierro, zinc y vitamina A para niñas y niños entre los 6 y 24 meses de vida con falta de adherencia al tratamiento con Sulfato Ferroso. Se presenta en sobres individuales de 1 gramo y contiene micronutrientes en polvo que se pueden mezclar fácilmente con los alimentos de los lactantes cuando comienzan con la alimentación sólida.

Para esta primera etapa, el ministerio de Salud definió la producción de 6.564.780 sobres de Fierritas, que representan una inversión de casi $250.000.000 y serán distribuidos dentro de la canasta de los 1.000 días del Remediar, comenzando en las regiones de mayor prevalencia de anemia: noroeste y noreste.

Esta estrategia se enlaza con la producción nacional de medicamentos, ya que será desarrollada en articulación entre la Anlap.