El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy en Perú dos encuentros: uno con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el otro con su par colombiano, Juan Manuel Santos. El Jefe de Estado participa de la VIII Cumbre de las Américas que se realiza en Lima.

 

 

Macri se reunió con Trudeau en el Centro de Convenciones de la capital peruana. Allí el primer ministro canadiense le hizo llegar a Macri la invitación para que la Argentina participe de la reunión del G7 como observador, en su condición de organizador del próximo G20. La cita será el 8 y 9 de junio, en Quebec.

 

Los mandatarios ya se habían reunido en Suiza, durante el Foro Económico de Davos, donde habían coincido en remarcar la importancia de armonizar la agenda de trabajo tanto del G7 como del G20, cuyas presidencias están a cargo de Canadá y Argentina, respectivamente.

 

 

Hubo otros temas en la agenda bilateral. Por un lado, Trudeau le agradeció a Macri “todo lo que aporta con sus denuncias a Venezuela ante los organismos internacionales”. Por otro, conversaron sobre el seguimiento de inversiones mineras en Argentina, las exportaciones de carne vacuna y pollo, y las importaciones de cerdo desde Canadá.