El debate por la construcción de un muro entre Estados Unidos y México llegó hasta la Argentina. La Cancillería emitió un comunicado en el que manifiesta su "preocupación" por la iniciativa del presidente norteamericano Donald Trump.

La oficina dirigida por Susana Malcorra advirtió que "el diálogo y la búsqueda de consensos deben ser principios fundamentales en el relacionamiento entre todos los países".

Al respecto, desde el palacio San Martín consideró su "preocupación por la iniciativa unilateral de construcción de un muro" entre Estados Unidos y México y llamó a solucionar la disputa "mediante el diálogo y el respeto".

La orden del republicano para iniciar la construcción del muro en la frontera entre ambos países fue una de las noticias más resonantes de la semana. Ante este contexto, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, buscaron reducir la tensión en la relación bilateral con un pacto para no hablar públicamente sobre el tema del muro fronterizo y encontrar una solución.