El Gobierno nacional apelará "inmediatamente" el fallo emitido ayer por la jueza neoyorquina Loretta Preska en una causa por la estatización de YPF, en el que determinó que Argentina deberá pagar un resarcimiento cercano a los U$S 16.000 millones al fondo Burford Capital por la expropiación y recuperación del Estado de la petrolera, ocurrida en 2012.

"El gobierno argentino apelará inmediatamente el fallo", sostuvo ayer la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter).

"El presidente Alberto Fernández analizó la cuestión con la Procuración del Tesoro. Seguiremos defendiendo la soberanía energética y nuestra empresa estatal YPF frente a los fondos buitres", expresó Cerruti.

La jueza determinó ayer que la Argentina deberá pagar un resarcimiento por daños económicos al fondo Burford Capital.

En la misma línea que lo informado por Cerruti, el estudio de abogados Sullivan & Cromwell, que representa a Argentina en la demanda de Burford Capital, manifestó ayer "su desacuerdo con la decisión sin precedentes y errónea de la corte de distrito" de Nueva York y ratificó "la intención de apelar la sentencia".