La agencia de riesgo crediticio Moody’s informó ayer que mejoró de ‘estable‘ a ‘positiva‘ la perspectiva de la calificación de la Argentina, al tiempo que afirmó su calificación de emisor, en el convencimiento de que las políticas del Gobierno ‘han sentado las bases para futuras mejoras a la fortaleza económica y fiscal‘ del país. No obstante, la calificadora advirtió sobre ‘los actuales déficits fiscales altos y la elevada inflación‘, aunque confía en que ‘el progreso en la reducción‘ de ambas variables podría generar una mejora también en la calificación de emisor.


En su informe, Moody’s señaló que tuvo en cuenta para su calificación ‘la mejora de la orientación de políticas de Argentina, lo cual apoya el retorno al crecimiento económico en 2017‘ y su expectativa de que ‘un crecimiento económico más rápido permitirá que el gobierno de Argentina comience a reducir su elevado déficit fiscal en 2018‘.


‘En los últimos catorce meses, se establecieron una serie de políticas que han sentado las bases para futuras mejoras a la fortaleza económica y fiscal de Argentina, y para una reducción de su exposición a shocks‘, destacó la agencia. Para Moody’s, ‘la economía Argentina volverá a crecer en 2017 y 2018.