El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó ayer la inscripción para las prestadoras y prestadores turísticos que quieran participar del PreViaje 3, el programa impulsado por el Gobierno nacional para promover la reactivación del turismo.

Esta nueva edición de PreViaje busca estimular las temporadas medias y bajas para que la actividad turística se sostenga durante todo el año y genere cada vez más empleo genuino en todo el país. Además, las Pymes contarán con 'una línea de créditos blancos del Banco Nación' para favorecer su desarrollo.

En camino hacia la tercera edición del programa -en breve se anunciará cuándo la gente podrá comenzar a hacer las compras y cargar en la página las facturas- los prestadores que pueden registrarse tienen como requisito indispensable, aunque hayan participado en ediciones anteriores, ingresar a www.previaje.gob.ar, a través de 'Soy prestador'. Allí podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera. Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario, y al indicar CUIT, la razón social aparecerá automáticamente.

Para esta edición se resaltó desde Turismo nacional que 'no se aceptan compras en efectivo'; por lo tanto los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia.