El gobierno de Formosa se prepara para recibir a más de 8 mil formoseños que esperaban ingresar desde el inicio de la pandemia y que, a través de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, podrán hacerlo ahora.

Unas 8.300 personas deberán ingresar en un lapso máximo de 15 días, de las cuales "sólo 3.766 tienen domicilio en la provincia y la mayoría (4.555) no tienen domicilio en la provincia", consignó el Gobierno de Gildo Insfrán. Además, en el marco de la decisión de la Corte, se dispuso "relevar la totalidad de los centros, tanto de instituciones públicas o privadas" que son las que se pondrán a disposición "para responder al masivo ingreso de personas". En toda la provincia se

acondicionaron los establecimientos educativos para que funcionen como centro de alojamiento en el que cumplir la cuarentena. También se dispuso que el personal de salud hará una cantidad masiva de hisopados y brinde asistencia ante la inevitable cantidad de coronavirus "que sin duda vamos a detectar".

Con el sistema de ingreso ordenado y administrado de personas establecido por la provincia, permitió desde marzo la llegada de 6.721 ciudadanos contabilizando en total con ingresos irregulares y puestos en cuarentena a unas 10.890 personas.

Actualmente Formosa tiene un total de casos diagnosticados de 211 personas de la cuales 161 se recuperaron, hay 27 casos activos, un fallecido, casos en tránsito con egreso de la provincia son 22.