El ingreso y avance de una masa de aire cálido desde el norte provocará un aumento de las temperaturas en casi todo el territorio del país que llevará las marcas térmicas a cerca de los 40 grados en el centro y norte, y en torno a los 35 en el norte de la Patagonia, registros que se sostendrán hasta el martes próximo, según precisó ayer la meteoróloga Cindy Fernández.

Según Fernández, la masa de aire cálido está conformada por vientos 'del norte, que predominarán durante varios días, y ya están avanzando' lo que sumado a determinadas condiciones meteorológicas como cielo despejado, sin precipitaciones, genera que las temperaturas se eleven' y se mantengan así. 'Como vamos a tener temperaturas muy altas durante varios días, no es descabellado pensar que se rompan récords; en enero se dan las temperaturas más altas en todas las ciudades', alertó.

Fernández aseguró que no sólo las temperaturas máximas serán elevadas, sino también las mínimas para los próximos días, por lo que se prevén noches calurosas. 'Las temperaturas mínimas, las nocturnas, van a ser muy altas, superando los 20 grados, esto hace que sean noches muy cálidas', explicó. Esta ola de calor se extenderá hasta el martes próximo.