Tras la derrota en el balotaje, Sergio Massa evalúa pedir licencia en el Ministerio de Economía. El candidato de Unión por la Patria analiza la alternativa para el período de transición. Se quedaría a cargo del Palacio de Hacienda su equipo económico.

Según medios nacionales, la decisión definitiva se tomaría tras las reuniones que se llevarán adelante en los próximos días. En especial, después del encuentro entre Alberto Fernández y Javier Milei.

Faltan 14 jornadas financieras cambiarias hasta el fin de mandato de Alberto Fernández y -según trascendió-, la transición quedaría a cargo del secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y del presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

En rigor, en el discurso en el que reconoció el triunfo de Milei, Massa anticipó que “terminaba una etapa” en su carrera política. Además de mencionar que “desde mañana (por este lunes)” la responsabilidad de “dar certezas sobre el funcionamiento económico” estará a cargo del Presidente electo.

Villarruel, sobre la posible licencia de Massa: “Se tienen que hacer cargo de lo que han generado”

Luego de que se conociera que Sergio Massa pediría licencia en el Ministerio de Economía hasta el final del mandato, la vicepresidenta electa Victoria Villarruel salió al cruce.

“Creo que el kirchnerismo tiene que terminar el gobierno hasta el día que juraron representar a los argentinos. Ellos se tienen que hacer cargo de lo que han generado”, apuntó.